miércoles, 12 de febrero de 2014

LLamado a la solidaridad ciudadana

Yo soy consiente que este gobierno, esta equivocado, que es corrupto y que detrás de su aparente faz democrática, se esconde un profundo autoritarismo. Creo que este gobierno esta agotando el tremendo capital que fue puesto en sus manos detrás de una falsa solidaridad social, repartiendo dinero a diestra y siniestra, sin control y sin un programa que permitiera mejorar la real calidad de vida de la gente. 

 Creo que han despilfarrado recursos del estado, que son de todos, en todo el territorio, entregándose a un desenfreno festivalero de dinero, donde los recursos del Tesoro son el medio por el cual se sostiene esta forma perversa de hacer política.

 Lo que no creo es que deban hacerse convocatorias con Consignas violentas como las que me han llegado últimamente, siento un tremendo desprecio por la violencia de cualquier clase, física o verbal, conozco gente que sinceramente cree que este proyecto político es bueno, y que no merece ni que lo cuelguen, ni que lo tiren huevazos, ni que lo saquen a patadas de ningún lado. 

Tampoco creo que se deban hacer convocatorias para lograr que los gobiernos se vayan por la ventana, sobre todo porque para lo único que sirven es para que después vuelvan como mártires para hacer exactamente lo mismo, o peor.

 Ser peronista, kirchnerista, o cualquier "ista" no es un pecado, es una forma de pensar, que a mi juicio es errónea, creo que quien no comparte mi visión de la republica puede estar equivocado, y creo que debo convencerlo de su error, sin descalificarlo, sin menospreciarlo, sin insultarlo.

 Creo que el comportamiento ciudadano debe partir de la FE Democrática, es decir de la tolerancia y el respeto por la opinión de otro, del libre debate, y de la disidencia constructiva, pero en paz, y en términos pacíficos, y humanos.

 Si no lo veo así, la lucha de muchos pro-hombres de nuestro país habrá sido en vano, y no tenemos mas destino que ser una nación de salvajes, que no tienen destino mas que convertirse en depredadores de si mismos
.

 Por ultimo, estoy convencido que este gobierno debe irse, pero solo al completar su mandato, que debe corregir los errores que cometió, que debe restituir lo que se llevo la corrupción, que los corruptos deben ser juzgados y condenados, por jurados como marca la constitución, que no debe permitirse que alguien se eternize en ningún estamento público.

 También creo que como ciudadanos debemos asumir nuestra responsabilidad y cumplir con nuestras obligaciones, como adultos, como origen y destino de la razón de ser del estado.

 Por todos esto, agradeceré que no me etiqueten, ni me envían mensajes que contengan insultos, ni invitaciones golpistas, ni cantos de revancha, ni descalificaciones ideológicas o racistas; no solo no las comparto sino que además son propias de gente menor.

 He sido toda la vida un admirador de nuestros mas grandes próceres Belgrano, Castelli, Moreno que soñaron una nación, y de nuestros políticos mas claros, Alem e Yrigoyen que eligieron el propio sacrificio a la comodidad del poder, de Larralde, Lebhenson, Illia y de Alfonsin, todos apóstoles de la tolerancia, la democracia, la libertad y la solidaridad, de Gandhi y de Luther King, profetas de la no violencia, no odio a nadie porque piense distinto, no me conviden a hacerlo, solo acepto invitaciones construir, y me puedo sumar a luchas contra "TODOS" aquellos que actúan a espaldas del pueblo, sin excepción, porque lo importante es no permitir que NADIE se burle de nuestro derecho a una patria feliz.
 
Gracias a todos a quienes va dirigido esto por comprenderme.

CARLOS EDUARDO GOWLAND